El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sufrido su enésimo lapsus este miércoles en un acto al buscar entre el público a Jackie Walorski, miembro de la Cámara de Representantes hasta su fallecimiento hace casi dos meses. De hecho, la excongresista del Partido Republicano incluso ha sido interpelada por el mandatario norteamericano durante su discurso: “Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Iba a estar aquí”.

La excomponente de una de las cámaras que, junto al Senado, forman el Congreso de los Estados Unidos era representante del estado de Indiana. Sin embargo, en el inicio del pasado mes de agosto sufrió un accidente de coche que resultó mortal para ella. Biden, dirigente del Partido Demócrata, ha buscado entre el público a la exmiembro del Partido Republicano por su iniciativa para impulsar un proyecto de ley conjunto que se ha expuesto en la conferencia de este miércoles.

En el acto, se ha anunciado la asignación de unos fondos que ascienden a 8.000 millones de doláres y cuyo objetivo es acabar con el hambre en Estados Unidos para el año 2030. Además, el presidente del país norteamericano y la primera dama, Jill Biden, hicieron públicas sus condolencias en un comunicado tras la muerte de Walorski, calificándola como una congresista “única” y recordando con satisfacción la colaboración mantenida con ella.

La portavoz de Biden le excusa

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha excusado a Biden ante la prensa al ser preguntada por el lapsus: “El evento de hoy era importante. Un evento sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, algo que el presidente se toma muy seriamente”. Además, sobre la congresista, la representante del presidente estadounidense ha admitido que él “la tenía muy presente” y que “dentro de dos días verá a su familia para homenajearla a ella y el trabajo que ha hecho”.