Este domingo El Mundo ha publicado una encuesta de Sigma Dos en la que se refleja una importante subida del PP de Alberto Nuñez Feijóo. La llegada del líder gallego ha servido para que, en materia demoscópica, el Partido Popular vuelva a ser una opción competitiva contra Pedro Sánchez.

De esta manera, el nuevo PP se haría con el 25,5% de los votos situándose a menos de un punto del PSOE que seguiría ganando las elecciones gracias al 26,3%. En materia de escaños, los de Feijóo se harían con 105 y los de Pedro Sánchez con 106.

El subidón de Feijóo también ha servido para que el PP se distancie de Vox, ya que la ultraderecha se había situado muy cerca colocarse como segunda opción para los españoles. Según refleja el estudio, los de Santiago Abascal conseguirían el 17,5% de los votos y 63 escaños. 

Finalmente, Sigma Dos coloca a Unidas Podemos en el 10,6%; a Más País en el 3,5%, y a Ciudadanos en el 2,5%. En cuanto a las notas individuales, el electorado le da a Feijóo 4,5 puntos sobre 10; a Pedro Sánchez 4 puntos y a Yolanda Díaz, 4,2 puntos.

¿Qué dice La madre de todas las encuestas?

Según el estudio de ElPlural.com, el PSOE mantiene su liderazgo electoral ante un PP que experimenta una contrastada mejoría desde que Alberto Núñez Feijóo asumiera el poder de Génova. A pesar del crecimiento del Partido Popular, el PSOE se haría con el 25,9% de los votos y el flamante candidato gallego con el 24,5% de los sufragios. Por su parte, Abascal se encuentra cerca de sus rivales de la derecha gracias al 19,5% de los apoyos.

En cuanto al reparto de escaños, la victoria socialista se traduciría en 103 diputados y el subidón del PP en 100 meritorios asientos. Vox ocuparía 72.