Tras el rotundo éxito cosechado por el PRC en las elecciones generales del 28 de abril en las que obtuvo los votos suficientes para conseguir el acta de diputado en las Cortes Generales para José María Mazón, Miguel Ángel Revilla llegaba a las autonómicas con la esperanza de ganar por primera unas elecciones en Cantabria.

El PRC ha obtenido 14 diputados, quedándose tan solo a cuatro de la mayoría absoluta. Por tanto, los 7 diputados del PSOE sirven para revalidar la fórmula de regionalistas y socialistas para gobernar en Cantabria. El Partido Popular cosecha un histórico batacazo ya que llevaba siendo primera fuerza política en la región cántabra desde 1995. 

La victoria del PRC confirma lo pronosticado por los sondeos de las últimas semanas y Miguel Ángel Revilla consigue ganar por primera vez en la historia las elecciones de Cantabria. La formación regionalista ha quedado primera, seguida por el PP, con 9 diputados. En tercera posición ha quedado el PSOE (7). Ciudadanos (3) y Vox (2). Podemos se queda fuera del Parlamento de Cantabria, perdiendo los 3 diputados que consiguió en 2015.