Muchos se preguntan qué hay detrás del discurso de Vox. Ninguno de sus líderes políticos opta por explicar medidas durante sus intervenciones, sino que tirán de argumentario exacerbando su idea de España, el himno, la bandera, palabras contra los “golpistas, etarras y comunistas”, pero nada más. Y es que, parece que, efectivamente, no hay nada más.

Durante un desayuno informativo, el líder de la formación ultraderecha, Santiago Abascal, quedó en evidencia cuando los asistentes le preguntaron por medidas concretas. Ley sobre proyectos urbanísticos, postura ante el Brexit y cómo traer la City a Madrid, Hacienda y funcionarios… Pero Abascal reconoció no tener respuesta a nada de eso más allá del "viva España".

“No tengo mucho conocimiento”, “es algo sobre lo que no he reflexionado” o “no es responsable que yo responda a una pregunta sobre la que no he reflexionado más de cinco segundos” fueron sus respuestas cuando las preguntas no iban sobre banderas o himnos sino sobre programa.

Un tuitero ha recopilado todos esos momentos y los ha publicado en un solo vídeo que no tiene desperdicio. Vox en estado puro.

Y como era de esperar, la reacción de Twitter no ha defraudado.