Albert Rivera ha sorprendido a todos este lunes con su último ofrecimiento. De hecho, ha llamado a Pablo Casado en el Congreso de los Diputados para ofrecer una salida conjunta a pedro Sánchez. La abstención a cambio de tres condiciones: un cambio de Gobierno en Navarra, aplicar el 155 en Cataluña y un cambio en la política económica.

El cambio ha sido notorio debido a la crítica constante que el dirigente naranja ha hecho sobre el presidente del Gobierno en funciones. Después de hablar de habitación del pánico, banda de Sánchez y llamar traidor al líder socialista, Ciudadanos ha cambiado de rumbo. Ahora, si las condiciones se cumplen, la abstención es factible, desbloqueando la situación y haciendo que la legislatura eche a andar.

Así es como lo están promocionando en redes sociales. A través de un vídeo que ya se ha viralizado, los naranjas se erigen como los salvadores frente al bloqueo de España: “Queremos salvar a España del bloqueo. Proponemos tres compromisos de estado: una coalición constitucionalista en Navarra, no a los indultos y planificar la activación del 155 y no machacar a la clase media ni a los autónomos”.

Tres medidas debatidas con un Pablo Casado que ha observado desde el letargo cómo Rivera cambiaba de parecer in extremis y planteaba un cambio de fichas en el tablero a una semana de que venza el plazo para conformar un Gobierno. Una nueva estrategia de Rivera que, pese a su negativa a juntarse con Sánchez meses atrás, sorprende a todos. Incluso a los escépticos de su propio partido.