En la guerra entre periodistas de Madrid y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha entrado en juego un nuevo actor, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que ha sido capaz de dar tortas a partes iguales. En concreto, han recibido sus críticas, vía Twitter, tanto el periodista deportivo Josep Pedrerol como el regidor vigués.

La suspensión del partido de liga entre el Real Madrid y el Celta inició toda la polémica, en la que uno de los más destacados partícipes fue Pedrerol, quien acusó al Ayuntamiento de haber cerrado el campo, a lo que Caballero contestó acusándole de “inventarse cosas”.

Sin embargo, la eliminación del Celta de Vigo ayer ante el Alavés en las semifinales de la Copa del Rey. Algo que Pedrerol aprovechó para publicar un tuit con una sola palabra.

Algo que todo el mundo entendió que iba dirigido a Abel Caballero. Y en esto apareció el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que retuiteó dicho mensaje para después borrarlo, cuando muchos creyeron que el gesto era un apoyo para el periodista.

Lo que el dirigente del PP y líder de la formación en Pontevedra aclaró después con un mensaje que, como decimos, daba palos a partes iguales, porque reprochó al periodista que era “una pena que se alegre de la derrota de un equipo que lo merece todo solo porque alguien no ha estado a la altura de su ciudad”.

Este mensaje ha tenido repercusión política, porque el portavoz municipal de Vigo, Carlos López Font, que ha criticado al vicepresidente de la Xunta y ha asegurado que considera “una mofa” a los mil vigueses que fueron a Mendizorroza, al Celta y al alcalde. Y le ha exigido que deje la Vicepresidencia de la Xunta y a Alberto Núñez Feijóo que dé explicaciones, según recoge La Voz de Galicia.