El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, publicó este domingo en su cuenta de Twitter una polémica cita bíblica tras el ataque en un club nocturno de Florida en el que han muerto al menos 50 personas y otras 53 han resultado heridos por los disparos de un presunto islamista radical.

En él, Patrick recogía un fragmento de la Carta de San Pablo a los Gálatas que dice: “Que no os engañen: no se pueden burlar de Dios. Un hombre recoge lo que siembra”. Rápidamente, el mensaje fue duramente criticado en la red social, tachándolo los internautas de homófono y oportunista.

Patrick es un conocido político cristiano evangélico que en diversas ocasiones ha condenado el matrimonio homosexual y rechazado las reivindicaciones de los colectivos LGTB. Geoge Takei, actor y destacado activista LGTB, ha llegado a pedir al político que dimita calificándolo de ser “una desgracia para tu estado en este momento de duelo nacional”.

Borrado y remplazado

Tras las críticas, el equipo de comunicación del vicegobernador tejano decidió borrar el tuit e hicieron pública una nota de prensa en la que explicaban que el mensaje estaba programado desde el pasado jueves ya que se publica una cita bíblica en el perfil del político cada domingo.

Tras ser borrado, ha sido remplazado por otro extracto de la Biblia, en este caso el fragmento de un salmo: “La salvación de los rectos viene del Señor. Él es su fortaleza en los momentos de angustia”.

Patrick se explica

En un comunicado posterior, publicado por el propio vicegobernador, ha explicado que cuando se publicó el mensaje y conoció la matanza se encontraba incomunicado en una isla. También ha cargado contra los “mensajes de odio” que ha recibido asegurando que “el verso no tiene nada que ver con el juicio de Dios sobre una persona o un grupo específico de personas. Si algunos eligieron para leer en ella lo que quisieran, o bien nunca han leído el capítulo Gálatas 6 o han leído mal el mismo”.

En su carta, Dan Patrick también se ha defendido de las críticas señalando “el enemigo es ISIS, no entre nosotros. Debemos unirnos para luchar contra ellos. ISIS cree en la muerte de los homosexuales. América no lo hace y los cristianos no lo hacen. Vamos a centrarnos en el verdadero enemigo”.