Ángel Garrido, el sucesor de Cristina Cifuentes designado por el Partido Popular como candidato a la investidura para comandar la Comunidad de Madrid hasta las elecciones de 2019, ocultó información de un préstamo hipotecario tanto en su declaración de bienes y rentas de Diputados de la Asamblea de Madrid, tal y como ha desvelado El Plural en exclusiva. La entidad que le concedió el crédito fue Caja Madrid en el año 2008, cuando Garrido era consejero general de la Asamblea general de la entidad financiera, y recibió bonificaciones por el préstamo.

El montante del préstamo asciende a los 310.000 euros, pero el sustituto de Cifuentes no atestiguó en su declaración de bienes y rentas de diputados de la Asamblea de Madrid fechada a octubre de 2015 ni la entidad ni la fecha de concesión. Desde el equipo de Garrido aseguran que no hubo intencionalidad de ocultar información, sino que se omitió porque “no se consideró un tema relevante” y únicamente “se consignó el dato que tenía mayor interés, que era el de la cantidad pendiente de pago”.

En dicho préstamo, Garrido recibió bonificaciones por su cargo de consejero general de la Asamblea general de Caja Madrid. Desde su entorno justifican que accedió a la plaza por su calidad de concejal, “en función del cargo que ostentaba en el ayuntamiento”. En este sentido, aclaran que “tenía las mismas condiciones que el resto de consejeros. Era consejero general, pidió un préstamo y accedió a las mismas condiciones a las que podían acceder todos los consejeros generales”. Añaden que “no es que Ángel Garrido recibiera un trato especial”, e insisten que las condiciones eran generales para todos los miembros del consejo.

Su equipo, además, subraya que no existe una relación entre que no se consignaran algunos datos del préstamo con el hecho de que perteneciera a Caja Madrid: “No tiene nada que ver”.