Este lunes, ELPLURAL.COM desvelaba en exclusiva que Ángel Garrido, el hombre elegido por el Partido Popular para ser el candidato a la investidura y seguir al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones autonómicas de 2019, ocultó información de su préstamo hipotecario tanto en su declaración de bienes y rentas de Diputados de la Asamblea de Madrid, como en la de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a este periódico, desde el entorno del presidente en funciones reconocieron que Ángel Garrido no publicó en sus declaraciones la fecha de concesión de la hipoteca, el importe concedido o el nombre de la entidad bancaria al entender que "no era información relevante" y que en ningún caso se hizo con ánimo de “ocultar ninguna información".

En este contexto, y una vez publicada la información, desde la Comunidad de Madrid aseguraron que Ángel Garrido actualizaría sus declaraciones para informar que el préstamo fue concedido por Caja Madrid en 2008 por un importe de 310.000 euros. Una rectificación que todavía no ha realizado.

Era consejero de Caja Madrid
En cualquier caso, ELPLURAL.COM ha podido comprobar que en el momento en el que le concedieron el préstamo, Ángel Garrido era consejero general de la Asamblea General de Caja Madrid en representación por el Ayuntamiento de la capital. Así consta en los informes anuales de gobierno corporativo disponibles en la CNMV.

Cabe recordar que la Asamblea General era, según los Estatutos de la entidad, el máximo órgano de gobierno de la entidad. Entro otras funciones se encargaba de la aprobación de las cuentas anuales, del informe de gestión así como de la gestión del Consejo de Administración.

¿Recibió algún tipo de bonificación?
Al no ofrecer información sobre su préstamo, se desconoce si Ángel Garrido tuvo algún tipo de bonificación por ser miembro de la asamblea general de la entidad financiera. Y es que en ninguna de sus declaraciones de bienes y rentas aclara si obtuvo algún tipo de bonificación de asambleísta de la caja que entonces presidía Miguel Blesa.

 


Ángel Garrido ocultó información de su préstamo hipotecario