Este domingo, Pepu Hernández ha sido presentado en el barrio céntrico madrileño de La Latina como precandidato socialista a la alcaldía de Madrid. El exseleccionador nacional se ha definido a sí mismo como un tipo "feo, fuerte y formal" y ha contado con el apoyo del propio Pedro Sánchez, quien no ha dudado en definir a su apuesta como "el alcalde que necesita Madrid", justificando su posicionamiento en que es un "derecho" que tiene por ser "militante" del PSOE.
La elección de Hernández como precandidato socialista ha generado gran cantidad de comentarios. Uno de los más repetidos ha sido el que han defendido desde el Partido Popular, el de que Pepu, debido a su pasado, no tiene suficiente capacidad para gobernar. Méndez de Vigo, exministro de Educación y Deporte durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ha llegado a tildar a Hernández de "buen entrenador", subrayando, eso sí, que él es partidario del refrán de "zapatero a tus zapatos".
Sus palabras no han quedado sin respuesta. Durante su intervención de este domingo, Pepu ha devuelto la pelota al tejado de los populares con la siguiente reflexión: "¿Por qué piensan que la actividad política es solo de la aristocracia y de la oligarquía?".