El PSOE de Pedro Sánchez, como ocurría en el barómetro de junio del CIS, ganaría las elecciones con un amplio margen sobre el Partido Popular. Los de Pedro Sánchez obtendrían el 36,1% de los votos y se mantiene como la fuerza más votada con una notable diferencia, aunque con el PP en plena recuperación, según un sondeo elaborado por laSexta.

Los conservadores ascenderían hasta el 17% gracias a la debacle de Ciudadanos y Vox. Los de Albert Rivera, sumidos en una deriva derechista, caen hasta los 12,6 puntos, quedándose a casi cuatro del Partido Popular de Pablo Casado y con Unidas Podemos pisándoles los talones.

La formación que dirige Pablo Iglesias se mantendría en cuarta posición, aunque a tan sólo tres décimas de Ciudadanos. Por detrás de Podemos se encontraría Vox, que perdería 3,5 puntos con respecto a las elecciones del pasado mes de abril.

Los partidos de la derecha, sin contar al Partido Popular, adolecen de una sangría de votos como consecuencia de la formación de Pablo Casado. Los bloques continuarían como hasta ahora, aunque con la derecha perdiendo algo más de fuerza, pues juntos se quedarían en 36,1 puntos, los mismos que sumaría el PSOE en solitario.