Javier Dorado (i) junto a González Pons y Esperanza Aguirre. Foto: PP Javier Dorado (i) junto a González Pons y Esperanza Aguirre. Foto: PP



El presidente de Nuevas Generaciones en Galicia y secretario general de esa organización en España, el diputado regional Javier Dorado Soto, ha escrito en twitter que para "los comunistas" es "una buena nueva" que "un violador reincidente con 200 años de condena" sea excarcelado por la derogación de la doctrina Parot, según el digital Sermos Galiza. Algunos internautas ya le han contestado que esas palabras son impropias de un cargo público.

Comentario de Javier Dorado

comentario 1

La estrategia del PP
El diputado popular ha seguido la misma estrategia del PP y de Mariano Rajoy de intentar desmarcarse de la sentencia del Tribunal de Justicia de Estrasburgo,  criticada por el presidente del Gobierno, y de atacar a los socialistas y a la izquierda trasmitiendo mensajes como éste de Dorado Soto en los que se pretende convencer de que la izquierda se alegra de que salgan etarras y asesinos violadores a la calle, a pesar de que tanto el PSOE como Izquierda Unida han manifestado su respaldo y su solidaridad con las víctimas, aunque han añadido que respetan la sentencia del Tribunal Europeo, como no podía ser de otra manera en un Estado de derecho.

La polémica por el puesto de asesor de Dorado Soto
Javier Dorado Soto, presidente de Nuevas Generaciones de Galicia, ha tenido una carrera meteórica dento del PP a pesar de su corta edad. Fue polémico su nombramiento en 2009, a los 21 años como asesor del consejero de Economía e Industria, Javier Guerra Fernández, un puesto retribuido con más de 50.000 euros.  El PP gallego negó entonces que el joven asesor cobrara ese salario.