Según los datos de estimación de voto recogidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Partido Popular se mantiene como la primera fuerza política con un 24%. Ciudadanos mantiene su tendencia ascendente y, por primera vez en un barómetro del CIS, los naranjas se sitúan como segunda opción con el 22,4%, superando al PSOE, que cosecha el 22%. Podemos queda relegado a la cuarta posición con un 19,6% de los votos.

Con respecto a los resultados de las elecciones generales del 26 de junio de 2016, los populares pierden nueve puntos porcentuales, Ciudadanos gana más de un 9%, los socialistas pierden el 0,66% y los de Pablo Iglesias se dejan dos puntos.

En voto directo, sin la estimación que realiza el CIS, el partido de Albert Rivera supera con creces al resto de formaciones, con el 16,1 por ciento, seguido del PSOE con 13,5 y el PP con el 12,1 y Podemos y sus confluencias con el 11,3 por ciento de los apoyos.

De vuelta a la estimación de voto, la quinta fuerza sería ERC con el 3 por ciento -cuatro décimas menos que en enero- seguido del PDeCAT, que también pierde tres décimas hasta el 1,7 por ciento. A continuación se coloca el PNV con el 1,3 por ciento -una décima menos- y Bildu, que cae dos décimas, hasta el 0,6. Coalición Canaria, con el 0,3 por ciento de los sufragios cierra la lista.