Ya habían amagado con hacerlo, y este lunes, coincidiendo con la reanudación del curso político, el Partido Popular de Madrid, que preside Cristina Cifuentes, ha abandonado la comisión de investigación que se centra en la corrupción vivida durante las etapas de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Según ha anunciado en Twitter el PP de la Asamblea de Madrid, se marchan por el “trato inquisitorial y el linchamiento político” que, según ellos, les están dando los partidos de la oposición.

El PP ha centrado sus críticas en Podemos, pero también en la presidenta de la Comisión, la socialista Dolores González, a la que acusan de “permisividad”, y al resto de grupos, que habrían dado el “beneplácito” a la supuesta actitud de los morados.

Según el PP, la larga duración de la Comisión no tiene que ver con los numerosos casos de corrupción protagonizados por sus ejecutivos, sino que es un “subterfugio” para llegar a las puertas de las elecciones de 2019. Y han recurrido al mantra de los ERE de Andalucía.

Y se refieren a la oposición como un “Tripartito” que ya no quiere “averiguar nada sobre la verdad de las materias tratadas, ya tienen hechas previamente sus conclusiones” para “desgastar al PP”.