Falta de resolución del Gobierno
El nuevo presidente de la Generalitat valenciana ha defendido que han sido “las comunidades autónomas las que han desplegado políticas que, en el marco de sus competencias, contribuyeran a aliviar una situación agravada por la falta de resolución del Ejecutivo”.
Un golpe de timón
En opinión de Fabra, “España necesita un golpe de timón que devuelva a los españoles la confianza en sus gobernantes”, pero cree que “las elecciones llegan tarde, y este es un tiempo perdido”.
Las declaraciones de Montoro
Estas declaraciones muestran una nueva contradicción en la dirección del PP. Y es que este sábado, en una entrevista en la SER, al contrario de lo que dice ahora Fabra, el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, reconoció que detrás de la decisión del Gobierno de fijar un techo de deuda en la Constitución no hay ninguna exigencia del Banco Central Europeo. Montoro llegó incluso a criticar a los que divulgan que en la eurozona “algunos imponen normas a otros” porque, puntualizó, “no es así y es una idea muy negativa, contraria a la construcción de Europa”.
España, "intervenida"
Claro que no es la primera vez que en el PP unos juegan a ser policías buenos, y dar muestras de colaborar con el gobierno, mientras otros juegan a policías malos. Porque las palabras de Montoro de ayer tampoco se corresponden con las numerosas acusaciones que durante meses han realizado muchos dirigentes del PP, incluido su presidente de honor, José María Aznar, y su líder, Mariano Rajoy, que han estado hablando de una “España intervenida”.