Pedro Gómez de la Serna, durante un acto electoral antes de 'desaparecer' por el escándalo de las comisiones. EFE



El Partido Popular ha aceptado hoy la baja de militancia de Gustavo de Arístegui y ha propuesto la no adscripción del diputado electo Pedro Gómez de la Serna al grupo popular del Congreso, han informado a Efe fuentes de esta formación.

El Comité de Derechos y Garantías del PP se ha reunido este martes y ha abierto expediente disciplinario a Gómez de la Serna, han indicado las fuentes.

El instructor del expediente será Francisco Molinero, miembro del Comité de Derechos y Garantías del PP.

Desafiando a la dirección del PP , Gómez de la Serna se ha acercado hoy hasta el Congreso de los Diputados para continuar los trámites y renovar su escaño de diputado el próximo día 13 de enero, cuando se constituirán las nuevas Cortes. El diputado por Segovia ha presentado el acta de diputado electo así como el resto de la documentación necesaria para formalizar esta condición y se ha realizado la fotografía que acompañará a su perfil en la página web del Congreso.

'Linchamiento público'
En las últimas horas, Gómez de la Serna ha emitido hoy un comunicado donde justifica el haber recogido su acta porque lo contrario "habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia" y donde denuncia que es objeto de "un linchamiento público sin precedentes en España" por "una venganza personal".

En dicho comunicado, de dos folios de extensión y siete apartados, Gómez de la Serna trata de demostrar que ha sido objeto de un "montaje mediático" en el que se han visto implicados él mismo y el exembajador de España en India Gustavo de Arístegui.

Según las informaciones publicadas por El Mundo y la Cadena SER, ambos habrían cobrado comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica, una acusaciones que han llevado al Comité de Derechos y Garantías del PP a abrir expediente disciplinario a los dos y a que mañana este órgano se reúna para analizar el futuro en el partido del diputado por Segovia.

Este lunes Gómez de la Serna recogió su credencial como parlamentario de la Cámara Baja electo a través de un procurador, porque, según sostiene, no haberlo hecho "habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia" que, añade, "no han dado pábulo a las difamaciones aparecidas en algunos medios de comunicación".

El diputado afirma en su comunicado ser objeto de "un linchamiento público sin precedentes en España, y cuya intención es proferirme un daño de difícil reparación".

Además, Gómez de la Serna agradece la "amistad y apoyo a las buenas personas del Partido Popular, que reprueban los linchamientos públicos, que creen en la presunción de inocencia, que confían en la vigencia de los derechos fundamentales, y que han respaldado mi decisión de no doblegarme ante una campaña insidiosa y basada en documentos falsificados".

Asegura que su actividad profesional siempre ha sido "lícita", que no ha cobrado "comisiones ilegales", que "nunca" ha sobornado a nadie, que no ha realizado "actividades incompatibles", y que tampoco ha aprovechado su cargo público para desarrollar sus actividades privadas.