El Partido Popular se ha preguntado en Twitter si el chalet que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado en la Sierra de Madrid, valorado en 600.000 euros, está relacionado “con la ayuda económica de Venezuela e Irán”. Respondían así a un tuit de Podemos en el que difundían la noticia de El Plural donde se desvelaba que Lucía Figar, entonces consejera de Educación del PP, estaba vinculada a la Universidad en la que Pablo Casado se sacó media licenciatura de Derecho en un verano.

La cuenta oficial del PP se lanzaba al fango hoy de esta manera: “Qué casualidad: es llegar a diputado de Podemos y Pablo Iglesias compra una casa de 600.000 euros”. Y se preguntaban: “¿Tuvo algo que ver la ayuda económica de Venezuela e Iran?”. Además de cuestionar si “Pablo Iglesias cobra sólo los 1.965 euros de sueldo como ha impuesto al resto de compañeros de partido?”.

De esta manera, el PP respondía y parafraseaba un tuit de Podemos en el que difundían la noticia de El Plural sobre la vinculación de Lucía Figar con la universidad en la que Pablo Casado acabó la carrera de Derecho de una manera fulgurante.

El pardio morado también veía una “casualidad” que “es llegar a diputado del PP y Pablo Casado aprueba doce asignaturas en cuatro meses. ¿Tuvo algo que ver que una diputada de su partido, Lucía Figar, presidiera el centro de estudios? Por cierto, Figar está imputada por la trama Púnica”.