Perseguir a los inmigrantes ilegales, eliminar ayudas a los homosexuales o devolver las competencias al Estado en materia de Sanidad y Educación. Estas son algunas de las 19 propuestas que Vox ha presentado este martes al Partido Popular de cara a facilitar la investidura de su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla a la presidencia de la Junta de Andalucía. 

Relacionado Tiembla Andalucía: las 19 exigencias de Vox a PP y Ciudadanos

Desde Madrid, fuentes del PP  han calificado como "inaceptables" las exigencias de los ultras: "El documento demuestra que no quieren un acuerdo (...) Varios de los puntos son un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar". 

"Se han vuelto locos, buscan publicidad", resumieron en Andalucía desde el equipo de Juan Manuel Moreno Bonilla, deseosos de que el documento de los ultras sea un texto "de máximos" para ahora negociar, informa Pablo Montesinos. 

Degradando Andalucía

Tal y como ha informado ElPlural.com, Vox ha entregado las propuestas al Partido Popular en la reunión que ambas formaciones políticas han mantenido este martes en Madrid para hablar del próximo gobierno de Andalucía. Un encuentro al que han asistido el secretario general de los popularesTeodoroGarcía Egea, y su homólogo en Vox, Javier Ortega Smith. 

Que el encuentro se haya celebrado en Madrid no es una cuestión baladí a tenor de algunas de las exigencias que la extrema derecha ha planteado en la reunión. Vox pretende en la práctica acabar con la autonomía de Andalucía. Así, la Junta debería devolver las competencias en materia de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público.

En lo simbólico, los ultras plantean a PP y Ciudadanos que el Día de Andalucía pase de celebrarse el 28 de febrero, que rememora el día de la celebración del referéndum en 1980 sobre la iniciativa del proceso autonómico, al 2 de enero, en “conmemoración de la culminación de la Reconquista”.  Paralelamente, apuestan por reducir Canal Sur a sólo un canal y con la mitad de presupuesto.

Expulsar a 52.000 inmigrantes en colabración con la Policía 

El odio a lo andaluz, así como la animadversión a mujeres, homosexuales e inmigrantes impregnan por completo el contenido de un documento en el que Vox plantea sin reparos la expulsión de 52.000 inmigrantes tras su previa identificación en colaboración con la Policía. La ilegalización de las organizaciones que ayudan a las personas que acuden desde tierras extranjeras a Andalucía en búsqueda de un futuro mejor también es un punto clave para el partido que lidera Santiago Abascal.