Mientras la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, explicaba el decreto ley con el que se activa la salida de Franco del Valle de los Caídos, desde el Partido Popular aprovechaban para afirmar que a nadie le importa el dictador porque “el CIS ya no pregunta a los ciudadanos” por él.

Así se ha expresado el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto que, entrevistado por Al Rojo Vivo, también ha asegurado que “nosotros no gastaríamos ni un euro en desenterrar o enterrar” al dictador. “Este tema ya no le interesa a los españoles”, ha asegurado Maroto.

El Partido Popular mantiene su ataque a las formas del Gobierno, asegurando que “nos parece insostenible que se aplique el criterio de urgencia para justificar la exhumación. Si es tan urgente, ¿por qué el PSOE no lo ha hecho antes?” se pregunta Maroto.

Dicho esto, desde el PP afirman que, con la exhumación de Franco, el Gobierno sólo busca desviar la atención de otros temas. “La exhumación de los restos de Franco es una bomba de humo para no hablar de otros temas. ¿Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez habla de esto y no de la subida de impuestos o la política migratoria?”, ha argumentado Maroto.