La Junta Territorial del PP de Palma ha reelegido hoy presidente, con un 90,46 % de apoyo, a José María Rodríguez, exdelegado del Gobierno en Baleares y exconseller del Govern balear, que se presentó a la reelección después de haber sido imputado en el 'caso Over' por presunta corrupción y financiación irregular del partido. Rodríguez se vio obligado a abandonar su puesto como Delegado del Gobierno en julio pasado, precisamente por la acusación que pesaba sobre él.

El número de votos recibidos por Rodríguez, candidato único, ha sido superior en 289 sufragios al que obtuvo hace tres años, cuando se enfrentó por la presidencia del partido en Palma con Francesc Fiol, si bien la participación en el congreso de hoy ha sido del 27,63 %, mientras en 2009 alcanzó el 41,52 %.

Rodríguez ha asegurado en declaraciones a los medios que el PP "ha demostrado su fortaleza como formación política y su valentía al elegir a sus dirigentes por el sistema de un afiliado, un voto" y con su elección sale fortalecido "con más refuerzo que hace dos días".

Un respaldo mayor que en la elección anterior
El presidente del PP local ha asegurado sentirse apoyado: "La otra vez que me presenté tuve 1.200 votos y esta vez he tenido 1.545, tengo más respaldo que la anterior vez y lógicamente esto te anima a seguir trabajando y dar lo mejor que tengas para que el partido pueda solucionar los problemas de la sociedad".

Polémica sobre su candidatura
Sobre la polémica que suscitó su candidatura en el seno del PP, cuando el alcalde de Palma, Mateo Isern, declaró que no lo consideraba el candidato idóneo, Rodríguez ha remarcado que le parece normal que haya discrepancias en el seno de una formación con más de 6.000 afiliados.

Tuvo que declarar ante el juez
Rodríguez, que fue conseller de Interior del Govern que presidía Jaume Matas, declaró el pasado 17 de diciembre ante el juez que instruye el caso Over, que investiga la presunta financiación irregular del PP balear mediante la concesión de concurso públicos amañados a la empresa Over Marketing.

El PSOE denuncia que el PP mantiene la sombra del pasado
La portavoz socialista en Palma, Aina Calvo, ha tildado de "mala noticia para la ciudad" que José Mª Rodríguez, imputado por presunta corrupción, haya sido reelegido para presidir el PP local, porque el alcalde, Mateo Isern, "recibirá órdenes de quien representa la sombra del pasado más oscuro de la ciudad".

Como portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma, Calvo considera que la reelección ayer de Rodríguez al frente del PP palmesano es mala para el conjunto de ciudadanos y un flaco favor a la regeneración política, ha informado el PSIB en un comunicado, recogido por Diario de Mallorca.