Uno de los concursantes que más ha llamado la atención de esta quinta edición de Gran Hermano VIP es el actual concejal del Partido Popular en Medina del Campo (Valladolid), Sergio Ayala.
Desde que se conoció su participación en el reality show de Telecinco, se han escuchado voces señalando que era incompatible su trabajo en el Consistorio y su participación en el programa televisivo. Ante esto, desde el PP de Medina del Campo han declarado a ELPLURAL.COM que no encuentran “ninguna novedad” en la participación de su compañero en GH VIP.
Mucha suerte
Desde la agrupación popular explican que Ayala “no recibe remuneración alguna” por ser concejal, “más que la asistencia a pleno y comisiones”, por lo que sus compañeros se repartirán el trabajo las semanas que él no esté.
Reconociendo que es “un tanto peculiar” el segundo trabajo que Ayala ha encontrado, desde el PP sólo pueden “prestar su máximo apoyo” al concejal en el reality.
Esta posición mostrada por el PP es diametralmente opuesta a la que recogió el diario El Norte de Castilla, que apuntó a que el partido en Medina del Campo veía el nuevo trabajo de Ayala como una “crisis” y se llegó a señalar la posibilidad de pedirle el acta de concejal, según fuese su actitud durante el programa.
Experiencia como pretendiente
Como señalan desde el propio programa televisivo, la llegada de Sergio Ayala a Gran Hermano VIP viene sustentada por su anterior paso por el programa Mujeres y Hombres y Viceversa, donde el concejal del PP participó como pretendiente.
Políticos en realities
Sergio Ayala no es el primer político que ha participado en reality shows españoles, algunos no con muy buen final. Uno de ellos fue Miguel Ángel Perdiguero, ciclista y exconcejal del PP en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que en 2010 participó en Supervivientes con el beneplácito de Esperanza Aguirre, y que, al final, dejó el Partido Popular calificándolo de “decadencia, inmovilismo y soberbia”.
En otros partidos encontramos el caso de Olvido Hormigos, concejal socialista de Los Yébenes (Toledo) y que saltó a la fama cuando salió a la luz un vídeo íntimo suyo, de lo que acusó al alcalde del PP de esta localidad. Desde entonces ha participado en múltiples programas de Telecinco, entre ellos en la tercera edición de Gran Hermano VIP.
El caso más reciente fue el de la exconcejala de Ciudadanos por Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que, tras pedir a su Ayuntamiento que le pagase billetes de avión para asistir a los plenos por encontrarse en Chicago y desnudarse en Interviú, también se convirtió en concursante de Gran Hermano VIP.