Tanto el Ayuntamiento madrileño de Alalpardo-Valdeolmos, en manos del Partido Popular, como el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid (dependiente del Gobierno de Ángel Garrido),  han vuelto a gastarse dinero, por segunda vez, en la celebración de este campamento que enseña a los niños el ‘arte’ y la ‘fiesta’ de la matanza de toros.

La familias de los jóvenes pagarán un precio 'simbólico' de 150€ por unas jornadas intensivas de 10 horas y media durante cinco días.

Miguel Ángel Medranda, el alcalde popular de Alalpardo, también ha dejado a su disposición las instalaciones municipales para que el Il campamento pueda incluir pádel o golf.

Eso sí, el campamento incluye el traslado diario desde la plaza de toros de Las Ventas y la participación de matadores, ganaderos, o periodistas taurinos que enseñarán a los niños lo que puedan.

Manuel Ángel Fernández, miembro del comité ejecutivo del PP madrileño y director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, fué el encargado de hacer la presentación en Las Ventas, plaza de toros gestionada por 'Plaza 1', empresa que patrocina el campamento. 

Sin embargo, no hemos podido conocer las condiciones de seguridad de los niños ni la situación en la que terminarán los animales.