El Partido Popular contiene la respiración mientras sus dirigentes esperan que Rita Barberá dimita de su escaño en el Senado, después de aceptar el Tribunal Supremo investigarla por presunto blanqueo de capitales.

En el Partido Popular esperan que el ansiado comunicado llegue antes de que Rajoy presente el libro de Luis de Guindos, acto previsto para las siete de la tarde, y evite que Rajoy sea acribillado a preguntas por este asunto.

Presiones del PP

Desde el Partido Popular ya dan por segura la dimisión de la senadora, llegando a asegurar el vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas, que será “en el día de hoy”. Además, el dirigente del PP ha anunciado que el partido “emitirá una posición” sobre el futuro de la senadora también este miércoles, aunque, comprendiendo “la impaciencia informativa”, no ha querido concretar el sentido del comunicado.

Igual de contundente ha sido el candidato popular a lehendakari, Alfonso Alonso, quien ha cargado duramente contra la exalcaldesa de Valencia, asegurando que, si Barberá “no toma una decisión hoy, la tendrá que tomar el partido”.