El portavoz del Partido Popular en Leganés (Madrid) lanzó en el pasado pleno unas duras acusaciones contra el grupo de Leganemos, la marca de Podemos en la localidad. Sin miramientos, Miguel Ángel Recuenco calificó de “terroristas y tráfico de drogas” a los miembros el partido que dirige Pablo Iglesias.

"Terroristas, ustedes. Tráficos de drogas, ustedes. Comprueben ustedes las listas que ha presentado Podemos. Así es en realidad. Si quiere hablamos de política o si quiere hablamos de otras cuestiones de las cuales se deberían sonrojar", espetaba el portavoz popular ante la cara de incredulidad de los concejales de Leganemos.
 

No se retracta

Tras estas acusaciones, la portavoz de la formación morada pidió a Recuenco que se retractase, ante lo cual él empezó a enumerar los casos en los que miembros de Podemos han sido procesados o condenados por la justicia, sin dar detalles de la razón o fecha, aunque ninguno de ellos referido a delitos relacionados con drogas.

Tras ser cortado por el alcalde, el portavoz del PP se ha negado a retirar las acusaciones insistiendo, “no vamos a permitir es que ustedes digan lo que les dé la gana, que aborden las instituciones sin ningún respeto, y entonces tendrán que escuchar y recibir lo mismo que hablan por esa boca, y mientras ustedes no se retracten el que habla aquí no se va a retractar.