El Gobierno municipal de Boadilla del Monte (Madrid) ha rechazado retirar una placa de inauguración del centro de salud Infante Don Luis, donde aparece el nombre de Ignacio González, como pedía el PSOE en ese Ayuntamiento tras la detención del expresidente madrileño, por su implicación en el caso Lezo.

El Gobierno del PP en Boadilla alega la “presunción de inocencia”, ya que Ignacio González no ha sido condenado, para no apoyar la moción del Grupo socialista. “Por claros que puedan parecer los indicios conocidos hasta la fecha, uno de los principales básicos de nuestro Estado de Derecho es la presunción de inocencia”, dicen los populares en su respuesta, fechada el a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.

El Gobierno municipal, que preside el alcalde Antonio González Terol, discípulo de Aguirre y diputado nacional del PP, añade en su texto que las investigaciones del caso Lezo “se iniciaron a raíz de una denuncia” del Gobierno de Cristina Cifuentes y recuerdan que el edificio donde se encuentra la placa es propiedad de la Comunidad de Madrid.

[[{"fid":"63413","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"La placa de inauguración con el nombre del \\\"excelentísimo señor\\\" Ignacio González","title":"La placa de inauguración con el nombre del \\\"excelentísimo señor\\\" Ignacio González","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

El PSOE pide retirar todo rastro de corrupción
En su moción, el Grupo socialista solicita “la retirada de las placas conmemorativas de todos los edificios de Boadilla, en las que aparezca mencionado el expresidente madrileño Ignacio González”, en prisión “como presunto responsable máximo de una trama de corrupción política”.

Según defienden los socialistas, esto “justifica la retirada de todas las placas conmemorativas en la que aparezca su nombre, “para borrar todo rastro y sombra de corrupción en nuestro municipio”. Boadilla fue considerado uno de los epicentros de la trama Gürtel y, según confirman fuentes socialistas a ELPLURAL.COM, existe el precedente de la retirada de una placa en la que aparecía el nombre del exalcalde popular Arturo González Panero (El Albondiguilla), juzgado por cobrar comisiones del entramado corrupto, “aunque el PP no ha reconocido públicamente que esa fuera la razón para la retirada de la placa”, afirman las mismas fuentes.
 
La moción socialista explica que “como acusación particular que ejerce el Partido Socialista en la trama Gürtel desde el año 2009 (…) nos vemos obligados a presentar iniciativas que condenen estos comportamientos”.