El PP tiene prisa para unas cosas, pero no para otras. Mariano Rajoy ha convocado a su Ejecutiva para una semana después de que Albert Rivera le hiciera llegar sus condiciones, pero poco ha tardado su partido en salir a criticar la iniciativa que ha presentado el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, y cuyo objetivo es la creación de una comisión de investigación sobre la financiación ilegal y la corrupción en la formación popular.

El diputado y portavoz adjunto al Grupo Popular, Rubén Moreno, ha salido rápidamente a criticar al portavoz socialista. Moreno dice que “me parece una vergüenza que Antonio Hernando interrumpa sus vacaciones para presentar esta iniciativa", ya que “que no demuestra ningún interés por investigar el mayor caso de corrupción de toda la Unión Europea, que es el de los ERE de Andalucía”.

De esta manera el diputado del PP ha criticado duramente el acto del PSOE, que no es más que registrar en el Congreso una iniciativa que va integrada en el documento que Albert Rivera le trasladó a Rajoy. De la reunión del próximo miércoles no ha querido pronunciarse: “Lo que tengamos que decir sobre las propuestas de Ciudadanos, se responderá el miércoles”.

Asimismo, ha instado a Hernando a que “abandone sus vacaciones” y deje a un lado “la frivolidad y el oportunismo” y aclare si va a permitir un Gobierno de Rajoy o si por el contrario “se va a las terceras elecciones”.