El PSOE ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados una petición para llevar a cabo una comisión de investigación sobre la financiación ilegal y la corrupción en el Partido Popular. Esta comisión era una de las seis condiciones que Albert Rivera había llevado hasta Mariano Rajoy para que la formación naranja negociara el "sí" de la investidura del presidente en funciones

Así lo ha anunciado el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, añadiendo que han presentado esta comisión que es parecida a la que el Partido Popular rechazó en la pasada legislatura. Además Hernando ha incidido en que esta solicitud de comisión no depende del "sí" de Rajoy a las condiciones propuestas por Ciudadanos. 

Con esta propuesta se pretende que la comisión trabaje durante seis meses para que así comparezcan los principales cargos de los populares, incluyendo al propio Mariano Rajoy. 

La larga lista de personas llamadas a la comisión de investigación del PSOE incluye a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, el expresidente Jose María Aznar, también a los secretarios generales Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, a la tesorera Carmen Navarro, a Luis Bárcenas, y a los exministros Ana Mato y Jaume Matas. No queda ahí, a esta lista debemos añadirle personajes populares de valencia y madrid entre los que destacan Francisco Camps, Jesus Sepúlveda, Jesús López Viejo, Ricardo Costa, Ignacio González, Francisco Granados, Rita Barberá, Alfonso Rus, Juan Cotino, Jose Joaquín Ripol y Carlos Fabra. 

Además el socialista ha aprovechado la ocasión para confirmar el "no" del PSOE en caso de que se celebre una sesión de investidura.