La vicesecretaria del PP Andrea Levy, ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de ser "cómplice" del desafío independentista de Carles Puigdemont, por la conferencia que dará el presidente catalán en una sala del Ayuntamiento, el próximo lunes.

Levy ha intervenido en un acto en el hall del Ayuntamiento, en protesta por la "cobertura institucional" al presidente catalán, en el que han participado otros responsables populares en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid, así como la secretaria primera del Congreso de los Diputados y exlíder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. El actor y dramaturgo catalán Albert Boadella también ha estado presente.

Equipara a Ahora Madrid con el independentismo
Levy ha lamentado profundamente que la corporación municipal ponga “alfombra roja” al “populismo del independentismo catalán”.

Levy ha considerado que Carmena no ha aprendido nada de las instituciones europeas que están defendiendo la democracia y ha recordado que en Europa, Puigdemont ha encontrado siempre la puerta cerrada a su discurso de "odio y confrontación". Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid da "mal ejemplo y este lunes abre la puerta. Esa es la imagen del Ayuntamiento de la capital", ha añadido la dirigente popular.

"De esto va, de radicales, de absolutistas, de los que confrontan y de los que dividen" ha insistido Levy.

Los participantes en este acto han firmado proclamas "por la convivencia y la amistad de todos" sobre una bandera de España, con el hashtag #Noencibeles.

La respuesta de Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho con respecto a la conferencia que pronunciará el próximo lunes en la capital el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que Madrid es "el lugar del encuentro de España".

"Es importante que los catalanes sepan que Madrid está siempre abierto para ellos y para las vías de encuentro para resolver una confrontación que nadie quiere", ha dicho la alcaldesa madrileña a su llegada a la Rosaleda de Madrid para visitar el 61 Concurso internacional de Rosas Nuevas.

Carmena ha insistido en que el alquiler de un local municipal para acoger la conferencia, circunstancia que critica el PP, no significa que el Ayuntamiento o ella misma apoyen a Puigdemont y ha reiterado que se trata de "facilitar la libertad de expresión".