Después de ganarse una amonestación de ACNUR (la agencia de la ONU para apoyar a los refugiados) por su desafortunada reacción tras los atentados de Berlín, Percival Manglano ha recibido otra reprimenda en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde es concejal por el PP. El popular se había posicionado con la extrema derecha alemana al escribir que "el autor del atentado terrorista en Berlín fue un refugiado paquistaní" y "no hay peores ciegos que los que no quieren ver", auque la Policía germana estaba pidiendo prudencia y poco después confirmó que se había equivocado de persona. Todavía no se conoce al autor de la matanza pero, en cualquier caso, que hubiera sido un refugiado tampoco puede dar pie a criminalizar a toda una comunidad y menos en un momento de tensión social, lo que llevó a ACNUR a pedir "responsabilidad" a Manglano. 

En el pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Madrid, el edil de Seguridad de Ahora Madrid, José Javier Barbero Gutiérrez, ha acusado al concejal del PP de enarbolar un "discurso de odio" utilizando la identidad como si fuera "una conducta" delictiva. 

Lo curioso es que el mismo Manglano que ahora busca votos atacando a los refugiados forjó sus primeros pasos políticos 'peloteando' a los inmigrantes. Los acuerdos de reciprocidad suponen que pueden votar en las municipales de Madrid nacionalidades tan presentes en la comunidad como las de Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Paraguay o Bolivia. Como secretario de Inmigración del PP de Madrid, Manglano se paseaba por programas dirigidos a audiencias latinoamericanas proclamando que el Gobierno del PSOE hacía "redadas" indiscriminadas o que se encontraba con taxistas colombianas que presumían de que eran del PP.