El Pequeño Nicolás, conocido desde 2014 por ser acusado por hacerse pasar por miembro de la Casa Real y asesor de Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno, ahora vuelve a estar en primera línea pública.

Según informa El Español, Francisco Nicolás Gómez Iglesias va a fundar un nuevo partido para las próximas elecciones europeas de mayo. Su proyecto político se llamará Influencia Joven, y va dirigido a todos los jóvenes, concretamente de entre 18 y 35 años, “la generación más preparada que quiere ver su esfuerzo recompensado”, que están desilusionados con la situación actual.

Este nuevo partido “no político”, que se registrará y presentará la próxima semana, “no tendrá ideologías, sino ideas”.

Además, el Pequeño Nicolás no será el único personaje público de este partido. Según el fundador, ya se habrían incorporado al proyecto humoristas, hosteleros madrileños, gente del ámbito de la Educación, médicos e incluso influencers. También se han unido jóvenes de diferentes partes de España, como Cataluña, País Vasco, Canarias, Galicia y Extremadura.

Entre las medidas planteadas, este proyecto propone bajar el IRPF a los jóvenes, la creación de un Ministerio de Emprendimiento, y la propuesta de dar clases sobre nutrición en colegios e institutos.

Las elecciones europeas serán el 26 de mayo, coincidiendo curiosamente con el juicio que Nicolás tiene previsto por hacerse pasar por asesor de la Casa Real y del Gobierno, que sería a partir del 20 de mayo según la Audiencia Provincial de Madrid.

Al Pequeño Nicolás se le acusa de "usurpación de funciones públicas, malversación, cohecho y falsedad por presuntamente intentar estafar a un empresario de Ribadeo, en Galicia". Ya en mayo de 2018 fue a juicio, pero fue absuelto. Según un médico privado y el equipo forense de la Audiencia de Madrid, se le diagnosticó un “trastorno de la personalidad de carácter narcisista”.