El Pequeño Nicolás, conocido desde 2014 tras ser acusado de hacerse pasar por miembro de la Casa Real y asesor de Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno, ahora vuelve a estar en primera línea.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias va a fundar un nuevo partido de cara a las próximas elecciones europeas de mayo. Su proyecto político se llamará Influencia Joven, y está dirigido los jóvenes de entre 18 y 35 años, “la generación más preparada que quiere ver su esfuerzo recompensado”, dice su fundador y que "están desilusionados con la situación actual".

Para dar a conocer su formación, ha publicado un manifiesto con sus valores. "A día de hoy los jóvenes tenemos una desventaja. Contamos con ciertos handicaps que han hecho de la llamada generación millennial una de las más vulnerables de los últimos siglos", considera el 'Pequeño Nicolás'.  Según reza su programa, se trata de "un grupo de jóvenes españoles y europeos que quiere ver su esfuerzo recompensado, que quiere que se premien el talento y las ganas de querer aportar" que "no estamos aquí para autocompadecernos". "

El objetivo, dicen, es "empoderar a la juventud". El partido "no tendrá ideología, sino ideas" y "un nuevo modo de hacer las cosas". Como base política, Influencia Joven aboga por "una educación adaptada al siglo XXI donde, desde la educación infantil, la nutrición y el deporte adquieran un papel mucho más relevante", "una educación sexual basada en la igualdad y la aceptación desde la adolescencia",  un Bachillerato de Emprendimiento, donde las asignaturas optativas a cursar estén relacionadas con habilidades de dirección y administración, inteligencia emocional en el ámbito empresarial y aspectos jurídicos básicos, entre otras" y "reducir costes ineficientes en las Administraciones Públicas".

Éste es el manifiesto íntegro de Influencia Joven: