Cuando al ‘número dos’ de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, le preguntaron qué relación tenía con Miguel Ángel Flores, el organizador de la macrofiesta en el Madrid Arena, que costó la vida a cuatro adolescentes, el vicealcalde respondió que  mantenía “una relación de conocimiento”. Sin embargo, ya en 2009, Villanueva pidió autorización al entonces alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, para casar en el Salón Real de la Casa de la Panadería, que está a cargo del Consistorio, al hermano de Flores, según publican ‘La Gaceta’ y ‘El Mundo’.

Fuentes municipales han asegurado al diario de Intereconomía que “los concejales utilizan está fórmula cuando quieren tener un gesto con un amigo, una persona relevante o algún compromiso y siempre son bodas extraordinarias”. De hecho, si un concejal de distrito quiere tener esa atención con algún caso en particular fuera de su distrito también tiene que proceder al pertinente permiso por parte de la máxima autoridad municipal.

El Equipo del vicealcalde dice que se trata de un tema privado
El Equipo del vicealcalde se limita a alegar que “esta información pertenece al ámbito de su vida privada, no de su actividad política”. La Casa de la Panadería es uno de los inmuebles del Ayuntamiento preferidos para celebrar bodas, en el que se llegaron a contabilizar hasta 233 en años como el 2009.