El recién investido presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, ha sido entrevistado en Onda Cero. El líder del Ejecutivo regional sí cree que su predecesora haya hecho el máster. Garrido ha hablado de la buena relación entre el Partido Popular y Ciudadanos y se ha posicionado con respecto al chalet de Irene Montero y Pablo Iglesias.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que “hablo mucho con Cristina Cifuentes” y que “es una gran amiga y una gran persona”. Según subraya, “no sé quién acabó con la carrera política” de la expresidenta regional, “pero amigo no era”: “Es escandaloso que alguien haya guardado unas imágenes durante años que había que haber destruido por ley […]. Habría que averiguar quién ha guardado esas imágenes y debería pagar las consecuencias”.

Ángel Garrido opina que el caso del máster aún no está cerrado porque “está judicializado, pero sí que está cerrado políticamente porque se ha saldado con la dimisión de Cifuentes”.

Su relación con Ciudadanos

Desde que Cifuentes abandonara su cargo, Ciudadanos insistió en un gobierno interino del PP que “pilotara” la Comunidad de Madrid hasta 2019. No obstante, Garrido considera que “queda un año de Gobierno y eso es mucho tiempo; hay que aprovecharlo y no hay que dejar pasarlo” porque “no podemos hablar de que vamos a trabajar de forma interina cuando queda una cuarta parte de legislatura”. Sobre si su nombre será el cabeza de lista de la formación popular en la cita electoral del próximo curso no ha querido posicionarse: “Bastante tengo con pensar en lo que me toca hacer este año. La dirección nacional decidirá quién puede afrontar unas elecciones como candidato”.

Sobre su relación con Ciudadanos, asegura que “siempre hemos tenido buena relación” y “creo que es bueno mantener la buena relación política con todos los partidos y más con Ciudadanos”. “Somos partidos que compartimos una misma forma de entender la sociedad y eso hay que aprovecharlo porque la alternativa a nuestro bloque es una izquierda radical, y eso sería malo para Madrid”, ha sentenciado. Con respecto a la subida de los naranjas en las encuestas, cree que la corrupción “nos ha pasado factura” y “Ciudadanos no gobierna por lo que todo es más fácil para ellos ya que no se han desgastado”.

El chalet de Montero e Iglesias

Garrido también ha comentado la decisión de Pablo Iglesias e Irene Montero de someter a referéndum su continuidad al frente de Podemos tras al compra del chalet. “No me parece razonable que lleguemos a consultar a las bases algo que tiene que ser personal”, ha dicho el presidente regional, y añade: “Me parece bien que se compre la casa que pueda pagar, pero no puedes pedir que la gente no ponga de manifiesto la incoherencia”. En su opinión, “si se te puede investigar hasta los detalles de tu primera comunión vamos mal”.