El excoordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha sido entrevistado este sábado en La Sexta Noche donde, entre otras cosas, ha dado un discurso sobre inmigración que ha conseguido desmontar los argumentos del ultraderechista Santiago Abascal.

Desde Vox se ha afirmado que se está "ocultando la delincuencia, la inseguridad, los problemas de la convivencia, la saturación sanitaria y el terrible coste económico que tiene para las clases medias esta inmigración masiva". Para Lara, Abascal "miente con un descaro impresionante" y explica que "los inmigrantes en este país son los que menos utilizan la sanidad pública y cuando están trabajando aportan a la riqueza nacional como aporta cualquier otra persona".

Por otra parte, "hoy nos asustamos porque el Open Arms tiene 157 personas que si no recoge del mar se mueren ahogados" y ha recordado que "entre 1998 y 2005 Aznar y Zapatero trajeron cinco millones de inmigrantes para montar la burbuja inmobiliaria que ha sido el mayor desastre que ha tenido España en todo el periodo de la democracia".

Asimismo, ha defendido que "vinieron a construir casas, carreteras, cuidar nuestros mayores y cuidar los campos, porque los jornaleros de nuestro país se habían venido a las ciudades porque se ganaba más dinero. Esos inmigrantes también contribuyeron y contribuyen a la riqueza nacional". Según el de Izquierda Unida,  "vinieron de Libia, que es uno de los países a los que el alcalde de Madrid de entonces, el señor Gallardón, le regaló la llave de oro de la ciudad a Gadafi", "mientras que Aznar le trajo un caballo negro en prueba de la amistad que tenía con él. Después occidente decidió que era un dictador y que había que acabar con él y este advirtió de que iba a llenar el Mediterráneo de negros".

Además, ha recordado que "lo que pasó en España en la década de los 60 y la gente que tuvo que marchar" y ha pedido que la Unión Europea "responda colectivamente ante los problemas de la inmigración con las leyes internacionales y los derechos humanos"