En una entrevista en ABC, Navarro se ha referido a las declaraciones de José Bono sobre que quisiera un nuevo secretario general del partido al que no le dé vergüenza gritar ¡viva España!, porque “este no es un grito ni de la derecha ni del franquismo”. Un líder –agregó el hasta ahora presidente del Congreso de los Diputados- "sin complejos de territorio, de edad ni de clase”.

Ilusión, propuestas y ganas
Para el alcalde de Tarrasa “todo el mundo tiene la misma legitimidad para liderar el PSOE. El líder del PSOE solo necesita ganas de hacerlo, propuestas y volver a crear ilusión. Si es hombre, mujer, nacido en tal o cual lugar o con determinado acento no es problema”.

Su idea del PSC
Sobre el futuro del , Navarro defiende que los ciudadanos quieren “un cambio real y no algo cosmético” en la formación. “Cambio en las ideas, recuperando nuestros valores, como el concepto de la igualdad de oportunidades, la defensa de lo público, bien administrado, que es lo que garantiza los derechos de las personas. E incorporar valores nuevos, como los medioambientales o el de la igualdad de género. Tenemos que cambiar las formas y recuperar el contacto con la sociedad”, ha apuntado el dirigente socialista.

No es necesario un grupo propio del PSC en el Congreso
Navarro no apuesta por un grupo propio en el Congreso y se conforma con que el PSC sea capaz de “influir más, de aportar ideas a la nueva definición del socialismo y de ser más visibles en la defensa de los intereses de Cataluña”.

Lo que diferencia a un socialista catalán de un andaluz
El alcalde de Terrasa ha explicado que los socialistas catalanes tienes más motivos de discrepancia con el PSOE que otros, como los andaluces, porque en Cataluña “hay un nivel de conciencia de autogobierno superior a la de otras comunidades y eso lo podemos trasladar al partido, porque existe una historia, una cultura y una lengua diferentes y porque España es el resultado de unas comunidades más homogéneas y otras que tienen esta voluntad de autogobierno”.