Susto en un acto del Partido Demócrata de EEUU en España en apoyo a su candidata Hillary Clinton. Su presidente, Gil Carbajal, sufrió un desmayo durante la intervención del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, invitado al acto.

El acto se estaba realizando en la terraza del Club Financiero Génova, en el centro de Madrid, e instantes después de que empezase su intervención Rodríguez Zapatero, Carbajal se comenzó a sentir indispuesto, tras lo que se ha apoyado en una silla y se ha caído al suelo, provocando el pánico entre los asistentes, según ha recogido Europa Press.

El expresidente del Gobierno, ante lo ocurrido, interrumpió su intervención cuando el presidente demócrata estaba sufriendo convulsiones. Tras diez largos minutos, Carbajal se logró incorporar y fue aplaudido por los asistentes.

“Todos esperamos que nuestro presidente se reponga rápidamente”, afirmó Zapatero antes de retomar su discurso en apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

A la media hora de sufrir el percance, Carbajal fue atendido por dos sanitarios del SUMMA en la propia terraza para comprobar que se encontraba ya recuperado.