[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2XdzqkV1YxU[/youtube]

Un vídeo denunciando lo fácil que es entrar en este centro sanitario medio abandonado (quedan 800 sanitarios y muy pocos pacientes) ha sentado cátedra en Internet y empiezan a proliferar las grabaciones de ciudadanos que se cuelan en el hospital.

Intrusos y robos
La entrada al hospital es prácticamente libre y el mayor impedimento son unos ridículos candados en la entrada de las zonas de habitaciones. La situación se ha empeorado con el traslado de más de 5.000 profesionales a La Nueva Fe y, con ellos, la mitad de la plantilla de seguridad. Vecinos, sindicatos y trabajadores denuncian que en el centro abandonado cada vez es mayor el número de intrusos, se están cometiendo robos e incluso hay gente que se queda allí a dormir.

Proyectos para La Fe
Según el conseller Manuel Cervera, en los actuales terrenos se instalará un centro de salud, un hospital de media y larga estancia y un ala de cirugía mayor ambulatoria. Desde el PSPV denuncian la pasividad del Govern para acometer este proyecto. En las pasadas elecciones, el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig prometió aprovechar las instalaciones para crear un Hospital General con 800 camas, un centro sociosanitario para enfermos crónicos con 300 camas y mantener el Hospital Infantil, entre otras infraestructuras, informa El Mundo.