Sáenz de Santamaría ha charlado con los periodistas durante su visita a las instalaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE) y aunque no ha querido aclarar nada, sí ha dado algunas pistas sobre qué haré el Consejo de Ministros el viernes, según recoge la Cadena SER.

Mismo presupuesto, menos beneficiarios
La vicepresidenta ha asegurado que no se incrementará el presupuesto para esa ayuda y que se cambiarán las condiciones que se piden para ser beneficiario. Esto supone que para poder dar más cantidad a los que tienen cargas familiares, el Gobierno tendrá que recortar el número de quienes reciben la ayuda.

Supresión para jóvenes
En los últimos días, destacados miembros del Partido Popular ya han apostado porque se retire la ayuda a algunos beneficiarios. Es el caso del número tres de la formación, Carlos Floriano, que adelantó que deberían dejar de recibir la ayuda los jóvenes cuyos padres sigan teniendo ingresos.

Alerta sindical
Declaraciones como éstas, además del vídeo que se grabó Fátima Báñez para anunciar la subida a 450 euros para algunos parados, y así poder esquivar las incómodas preguntas de una rueda de prensa, han puesto en alerta a muchos sectores. Desde UGT advierten de lo dañino que sería privar a los jóvenes parados de ayudas así como lo discriminatorio que es que el Gobierno mantenga congelado el subsidio asistencial.

Las formas de Báñez
Eduardo Madina, secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, ha criticado las formas de la ministra de Empleo por anunciar medidas a través de un vídeo y ha denuncia que Báñez no se reúna con los sindicatos para tratar la reforma del Plan Prepara, como marca la ley. El socialista ha asegurado que su grupo pedirá explicaciones al Gobierno en la primera sesión de control.