El Partido Popular se han fijado el 10 de noviembre como una fecha vital en el calendario de los populares, y se presentan a las elecciones generales con las expectativas altas, tras tocar fondo el 28 de abril. Por ello, han decidido redoblar esfuerzos, aunque ello conlleve juego sucio. Esta semana 'eldiario.es' destapa que un gurú de Pablo Casado, Joseph Lanuza, estaba detrás de la campaña lanzada en redes para promover la desmovilización entre los votantes de izquierdas. 

En este sentido, los populares y su presidente han recibido miles de criticas por esta maniobra de dudosa ética. Entre todos los mensajes, destaca el del portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez. "Oye Pablo Casado, dile a tu gente que deje de llenar de basura mi barrio", escribía este, añadiendo a estas palabras una imagen de los carteles de la mencionaba campaña. "Y por cierto, el 10N no contéis conmigo. Yo sí voto", sentenciaba Sánchez. Un tuit que acumula ya más de 3.000 me gustas

Captura de pantalla de Rubén Sánchez.

Pedro Sánchez denuncia el "juego sucio" del PP

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que lleve a la Fiscalía la campaña lanzada en redes que promueve la desmovilización entre la izquierda. El jefe del Ejecutivo ha atribuido al PP esta maniobra y les ha acusado "juego sucio".

"Pedimos a la JEC que ponga en manos de la Fiscalía esta campaña sucia del PP y se llegue hasta el final caiga quien caiga", ha afirmado el presidente del Gobierno en funciones en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

"Engañan, juegan sucio y atacan la verdad. El PP miente para desmovilizar a los progresistas. No quieren que votemos pero votaremos", ha señalado Sánchez en su apunte, criticando duramente al partido de Pablo Casado.

Ferraz en otro mensaje en su perfil institucional ha vuelto a la carga contra el PP, asegurando que "tiene experiencia en las campañas en B". "Ahora, utilizan las redes sociales para desmovilizar a los votantes progresistas", censura.

Por el momento, Casado se ha desvinculado por completo de la campaña en Facebook y en cartelería en varias ciudades con las que se pretendería fomentar la abstención en el electorado de PSOE y Unidas Podemos bajo el lema '10N. Mientras Más País ha puesto esta situación en conocimiento de la JEC.