El enfrentamiento entre Pablo Iglesias y el periodista Eduardo Inda viene de lejos e incluye varios enganchones en los platós y advertencias de medidas legales, casi siempre con Venezuela como telón de fondo. A veces el líder de la formación morada también ha pasado al contraataque como cuando le recordó cómo el grupo en el que trabajaba Inda 'se lo llevaba crudo' del Gobierno de Aguirre o cuando difundió que le apodaban 'Don Pantuflo'.  

El diario de Inda habla de un pago de 272.325 dólares
Ahora el pulso ha pasado a mayores porque Inda a publicado en su web, OK Diario, graves acusaciones contra Iglesias: que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro pagó en 2014 272.325 dólares al líder de Podemos a través de un banco situado en un paraíso fiscal dos meses después de la fundación del partido. Iglesias ha anunciado en Al Rojo Vivo que era todo falso y que emprendería acciones legales.


Podemos habla de "documentos falsificados"
Podemos ha emitido un comunicado confirmando que demandarán a OKdiario por "publicar difamaciones". La próxima semana Iglesias presentará en concreto "una demanda civil" contra el medio de Inda "por calumnias contra el honor y propia imagen". "Los hechos en los que se fundamenta la noticia son rotundamente falsos y se basan en documentos falsificados. Ni Pablo Iglesias ni ningún miembro de su familia tienen cuentas en paraísos fiscales, ni es cierto el pago que se refiere en la noticia. Además de las calumnias que supone el texto, la noticia incluye una factura falsa. La orden de pago que se inserta como imagen es un documento para incluir el nombre de Pablo Iglesias. Esta noticia se enmarca dentro de la campaña de desprestigio que están sufriendo Podemos y su secretario general Pablo Iglesias con falsas acusaciones de financiación ilegal, que ha dado lugar a sucesivas denuncias de este tipo, que el Tribunal Supremo ha archivado ya hasta en cuatro ocasiones", insiste el comunicado.