Antonio Luis Martínez-Pujalte. UNIVERSIDAD DE PIURA



Hace sólo unos días, en La Sexta, se podía ver y escuchar a Vicente Martínez Pujalte ‘vender’ su salida de la política. Hay que dejar el paso a los nuevos, venía a decir… Lo que no dijo es que entre los nuevos viene su hermano ‘pequeño’, Antonio Luis. Casi un clon suyo. Nos hemos enterado al conocerse las listas por su demarcación, Alicante.

Del 'faltón' a Clodomiro
En realidad, Vicente (uno de los diputados que ha dejado imagen de parlamentario desagradable para la oposición por su fondo y sus formas de bravucón, insultón, ‘gracioso’…) tuvo ya su antecedente: el primero del clan, Jesús Roque, hermano mayor de esta saga.

A Jesús Roque, que fue diputado de UCD en la primera legislatura entre 1977 y 1979, no sin mala leche, según contaron Los Genoveses en ELPLURAL.COM, le llamaban desde las filas de la oposición “Clodomiro”, por una canción que estaba entonces de moda, y con la que se mofaban de él. La canción, protagonizada por Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, en su estribillo repetía “Clodomiro, Clodomiro, para dónde vas tan serio…”.

Un hermano pequeño... pero con historia
Y ahora, como decimos, tras la ‘salida’ de Vicente, apunta al escaño en el Congreso el tercero de esta especie de versión local del clan de los Bush... eso sí, en espardeñas levantinas: el de los Martínez Pujalte.

Antonio Luis, el Pujalte III, llega también con su historial. Antes de aparecer en las listas del PP por Alicante, Antonio Luis fue jefe de Gabinete de Eduardo Zaplana cuando el expresidente valenciano era ministro de Trabajo. Y después nada menos que teniente de Alcalde en Elche con Mercedes Alonso, la polémica alcaldesa, amiga personal de El Bigotes y compañía, e implicada en extrañas historias, que hemos ido desvelando en ELPLURAL.COM desde 2013.

Mala posición de salida
Eso sí, Antonio Luis lo tiene tan difícil para seguir a sus hermanos como Jeb Bush a su padre y a su hermano mayor, y es que aparece en el puesto número seis, más bien al otro lado del precipicio, que se calcula podría iniciarse a partir del número cuatro. Le queda, eso sí, rezar para que el PP gane (lo que no le resultará nada difícil ya que como otros miembros de la familia es miembro del Opus Dei), y el número uno, José Manuel García Margallo y alguno otro de los que le preceden salten a la Administración y le hagan hueco.