El responsable del Comité Negociador de Pactos de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido esta tarde al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que, "es obvio que vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos".

Echenique ha valorado así a la entrevista que ha dado Sánchez en la que, de manera contundente, ha asegurado que en las negociaciones, "el principal escollo es que Pablo Iglesias quiere estar en el Gobierno".

A través de sus redes sociales ha subrayado que, “es obvio que vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos. Es vetar a Unidas Podemos, a todos sus dirigentes y a sus 3,7 millones de votantes. Igual que vetar a Pedro Sánchez sería EXACTAMENTE LO MISMO que vetar al PSOE”.

Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, también ha criticado las palabras de Sánchez y le ha instado a rectificar: “Hoy el Presidente del Gobierno ha llegado a decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia. No todo vale, y menos entre fuerzas políticas que aspiran a gobernar juntas y por tanto, a respetarse y entenderse. Sanchez debe rectificar”.