Ciudadanos presentó el jueves su propuesta de asesores para la reforma de la Ley Mordaza que tramitará la Cámara Baja. Uno de los ‘expertos’ invitados por la formación naranja para aleccionar a los diputados del partido de Albert Rivera es un policía más que polémico que incluso tiene su espacio opinativo en un medio de comunicación.

Se trata de Samuel Vázquez, coordinador general del colectivo Una Policía para el Siglo XXI, ha elaborado artículos en los que equiparaba la inmigración con el terrorismo, además de vincularla a la delincuencia y a las enfermedades. Un pensamiento que se explica cuando se descubre que pertenece a El Club de los Viernes, una organización a la que describen como ultraliberal que cuenta con miembros como Antonio Escohotado.

Experto ultraliberal

Vázquez escribía un tuit en el que mostraba sus ideas contra la inmigración en plena ebullición de la crisis del Aquarius. Al igual que en sus artículos, el agente carga duramente contra los inmigrantes “la mayoría musulmanes”. Además, critica al presidente por hacerse la “fotoprogre” con el barco.

El asesor de Ciudadanos para la Ley Mordaza, además de criticar a Sánchez que busque la “propaganda” antes que valorar “las consecuencias de futuro”. Pero no contento con eso, para demostrar su tolerancia, Vázquez también “se caga en lo políticamente correcto” por el mero hecho de ser liberal.

 Pero no contento con eso, se ha dedicado a “cagarse” también en la “ideología de género” o en el “lenguaje inclusivo”, a la par que en los “micromachismos”. Y es que el que repartirá consejo a los diputados naranjas en el Congreso considera que esto forma parte de un “constructo artificial” que imponen algunos políticos para “formar rebaños”.