[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41461","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-375753","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"320","alt":"Percival Manglano en el momento de su expulsi\u00f3n del pleno "}}]] Percival Manglano en el momento de su expulsión del pleno



El PP de Madrid se tambalea con cada nuevo detalle sobre las tramas de corrupción Púnica y Gürtel que crecieron al calor de este partido en el Gobierno regional y varios ayuntamientos, y hasta Esperanza Aguirre ha tenido que dimitir de la presidencia de formación ante la dimensión del escándalo y las investigaciones, además, sobre presunta financiación irregular. Quizá de ahí el estado de nervios de un concejal del PP amadrinado desde sus inicios políticos por Aguirre, Percival Manglano, quien ha perdido los nervios ostensiblemente en una comisión del Ayuntamiento.

Enfado de Manglano y sorpresa de Maestre
Manglano no ha perdido los papeles por la corrupción en su partido sino por una cuestión "técnica" baladí, a pesar de lo cual se ha mostrado tan furioso y exaltado que ha conseguido ser expulsado de la comisión tras ser llamado al orden en varias ocasiones. El edil llegó a coger una documentación que había solicitado su grupo y que le entregaron en ese momento para tirarla por un hueco de la mesa con visible gesto de enfado. La cara de sorpresa de Rita Maestre ante la rabieta del popular no tiene desperdicio tampoco, como puede verse en este vídeo.



Telemadrid al rescate
Telemadrid ha acudido rauda a intentar salvar la cara de Manglano y éste ha tenido barra libre en la cadena para justificarse. El concejal también ha usado su cuenta de Twitter para insinuar que no había visto el hueco de la mesa ya que de ser así estaría jugando "en la NBA", a lo que los tuiteros le replican recordándole que allí hay topes salariales o que es una vergüenza que cobre dinero público por comportarse así.