A pesar del deterioro del Gobierno, reflejado el pasado día 6 en el sondeo del CIS con una bajada de dos puntos, el PP resiste y no sufre una rebaja en sus expectativas electorales e incluso la distancia entre los dos grandes partidos se amplía debido a que el PSOE sigue cayendo tras su derrota el 20-N.

El 49% cree que el Gobierno improvisa
No obstante, la bajada en valoración del Gobierno es un hecho. Si en enero el 51% de los consultados tenía una impresión positiva del Ejecutivo y el 58% pensaba que sabía lo que hacía, ahora solo el 45% apoya su gestión y un 47% cree que no lo está haciendo bien. El 49% cree que el Ejecutivo no tiene un plan e improvisa sobre la marcha, entre ellos un 22% son electores del PP.

Baja valoración de los líderes políticos
Los dos grandes líderes políticos no salen bien parados. El presidente del Gobierno inspira poca o ninguna confianza al 66% de los ciudadanos, entre ellos, un 26% corresponde a sus propios votantes, En cuanto al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, el 67% reconoce tener poca o ninguna confianza en él, de ese portaje el 30% son electores del PSOE. Solo el 43% cree que lo hará mejor que Zapatero como líder del partido, aunque esta cifra sube al 58% entre los votantes socialistas.

Gallardón, el ministro más valorado
En cuanto a la valoración de los ministros, la mayoría, grandes desconocidos para la mayor parte de la población, Alberto Ruiz-Gallardón, titular de Justicia, es el que recibe mejor nota-, La diferencia entre los que aprueban su gestión es de 26 puntos positivos, por encima de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en su caso la diferencia es de 16 puntos. La ministra de Fomento, Ana Pastor, también tiene una buena valoración, con una diferencia positiva de 13 puntos.

Wert, el que obtiene peor valoración
El peor valorado es el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, con más valoraciones negativas (tres puntos) que positivas. Wert ha sido muy polémico desde un inicio por su rechazo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y por su radical cambio del temario de las oposiciones docentes de 2012 que ha provocado un gran trastorno a la comunidad educativa.