Daniel Fuentes es Doctor en Ciencias Económicas en la Université Paris - Nanterre y no ha dudado en retratar a Pablo Casado en redes sociales después de que el líder del Partido Popular asegurara que "Zapatero congeló las pensiones".

El economista ha hecho un hilo en Twitter en el que ha desmontado el discurso del presidente popular y ha dejado en evidencia, con cifras oficiales, las críticas contra el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Casado señaló en una comparecencia ante los medios de comunicación este jueves que "ya está bien de que nos tomen el pelo": "Zapatero indexo las pensiones al IPC y congeló las pensiones".

"El PP introdujo un factor de sostenibilidad y subió las pensiones un 16% de media en sus siete años de Gobierno. Vamos a decir las cosas claras. El papel lo aguanta todo. La paciencia de los españoles no", reprochó el líder del PP.

Daniel Fuentes ha querido indagar en esta afirmación y ha desmontado el discurso de Casado señalando que, bajo una igualdad en la duración del mandato de cada expresidente del Gobierno, "el aumento de la pensión media durante los gobiernos González/Zapatero fue superior al aumento de la pensión media durante los gobiernos Aznar/Rajoy".

Casado señala durante su intervención que el Gobierno de Mariano Rajoy subió las pensiones un 16%, cuando, en realidad, ese Ejecutivo aumentó las pensiones un 9%, "el menor entre todos los presidentes a fin de mandato".

Daniel Fuentes ha analizado los datos de incremento de las pensiones durante el tiempo en el que duraron los mandatos de Rajoy, Zapatero y José María Aznar: "A los 78 meses de mandato (duración del mandato de Rajoy), el incremento de la pensión media fue de 17,7% con Zapatero, 14,6% con González, 11,2% con Aznar, y 9% con Rajoy".

Una estadística que muestra que, en el mismo tiempo que el PP gobernó, frente a la subida de pensiones del 9% de Rajoy o del 11,2% de Aznar, Zapatero las incrementó en un 17,7%.

Teniendo en cuenta los meses que duró el mandato de Zapatero, 92 meses, el expresidente del Gobierno socialista fue el que más incrementó la pensión media, con un 17,9%, frente al 14,1% de Aznar.

Daniel Fuentes ha demostrado con su análisis que con el Gobierno de Zapatero "las pensiones mínimas crecieron a la mayor tasa de la serie histórica", dejando en evidencia las continuas afirmaciones de Pablo Casado con las que trata de criticar a los Gobiernos socialistas.