El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha hablado en su cuenta personal de Twitter sobre los Presupuestos Generales del Estado y concretamente lo ha hecho sobre, según él, un "detalle parlamentario importante".

Asimismo ha añadido que "eso hace que mañana se sumen los votos de CUP, JxCat, Coalición Canaria, Foro Asturias, Cs, PP y Vox, todos votando la misma iniciativa con el mismo sentido del voto". Y, curiosamente, Echenique ha rebautizado a Vox quitándole la 'x' y usando una esvástica

Montero acusa a Casado de ser una "caricatura" y "regodearse en ruina"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles ante Vox que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 son una "vacuna contra los populismos y los totalitarismos" y ha llamado al PP a no "competir" contra la ultraderecha, sino a "combatirla".

Así ha respondido Montero en el Congreso de los Diputados al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha justificado la enmienda a la totalidad presentada contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 que hoy ha presentado la ministra, tras criticar las previsiones macroeconómicas "irreales" incluidas en las cuentas públicas, así como las negociaciones del Gobierno con EH Bildu para sacarlas adelante.

"Es el único grupo político del que entiendo la enmienda a la totalidad porque no nos vamos a poner de acuerdo", ha admitido Montero, tras argumentar que estas cuentas miran al futuro y no a ese "pasado rancio" al que mira Vox.

Montero ha insistido, frente al discurso de Vox, en la necesidad de poner encima de la mesa todos los argumentos y datos, porque el "juego" en el que participa la formación que lidera Santiago Abascal "debilita la convivencia, al tiempo que deteriora y socava el Estado social y de Derecho".

"Creo que ustedes impugnan el sistema democrático", les ha reprochado la ministra, después de asegurar que la formación 'verde' no comparte ni las reglas de juego ni los elementos centrales de la política porque "la desprecian".