A Pablo Iglesias no le han gustado las críticas que la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha vertido contra la Ley del solo sí es sí del Ministerio de Igualdad, la cual está facilitando que condenados por agresiones sexuales vean sus condenas recortadas e incluso estén saliendo a la calle. 

El director de La Base, a través de un tuit, ha denuncidado que medios como Ok Diario, se hayan echo eco de las palabras de la jurista. En vez de dar argumentos con los que rebatir la tesis de Carmena, Iglesias se ha servido de una publicación en el digital de Eduardo Inda para cargar personalmente contra ella: "Si la cloaca más repugnante te aplaude, quizá la soberbia es la tuya".

En una entrevista con ElPaís publicada este miércoles, Manuela Carmena mostró sus dudas respecto a la Ley Montero: "Es una pena que esto se haya abordado con tan poca inteligencia. Hacer una ley no es fácil y la prueba es que el BOE está lleno de rectificaciones. Si produce un efecto que no querías, se modifica. Pero aquí ha habido una actitud de soberbia infantil y no se puede tocar", indicó Carmena con una reflexión muy dura con Igualdad. Asimismo, añadió que "si el objetivo de la ley era endurecer las penas tienes que rectificarlo porque te ha salido mal".

Tras hacerse virales las palabras de Carmena, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, se mostró decepcionada con la jueza: "Nunca me habría esperado de una persona como Manuela Carmena que estuviera en contra de la ley", expresó. También aprovechó el momento para defender la ejecución de la propia Ley: "Pone en el centro el consentimiento de las mujeres y evita que en un juicio puedan preguntar a una mujer otra vez, como hemos visto tantas veces, si cerró bien las piernas".