El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pronunciado un discurso este domingo en el acto de presentación de los candidatos de la formación a las capitales de provincia, celebrado en Madrid. Ante la presencia de varios dirigentes autonómicos sentados en primera fila, el líder del partido derechista se ha referido a las declaraciones que la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena realizó hace unos días a El País en una entrevista y, en tan solo una frase, ha cometido dos gazapos lingüísticos seguidos.

En su discurso, Feijóo se ha remitido a lo expresado por la que fuera jefa del gobierno municipal madrileño, aunque nombrándola con otro apellido diferente al cambiarle una letra. “Si lo ha tenido que decir hasta Manuela Carmela”, ha comenzado el mandatario del PP utilizando las palabras de Carmena para atacar al Ejecutivo central, formado en coalición por PSOE y Unidas Podemos.

“Por cierto, Manuela Carmela, supongo que ya será de ultraderecha, ¿no? Porque ha contradecido a Sánchez”, ha añadido Feijóo, equivocándose de nuevo al conjugar el verbo contradecir, ya que su participio regular es contradicho y no contradecido, según constata la Real Academia Española (RAE), institución que regula el uso del idioma. Haciendo uso de las palabras de la exregidora madrileña, el dirigente del PP ha intentado lanzar así una arremetida contra el Gobierno español.

El gazapo de Feijóo con Carmena

Además de estos dos gazapos, uno de ellos en referencia a Manuela Carmena, Alberto Núñez Feijóo ha continuado con sus críticas al Ejecutivo estatal asegurando que “la calle ha abandonado” a su cabeza visible, Pedro Sánchez. Según el mandatario del PP, esta situación se evidenció en la manifestación de este sábado en Madrid, pese a que apenas reunió a unos cuantos miles de personas para protestar contra las políticas progresistas del Gobierno de Unidas Podemos y PSOE.

“Cuando un político solo puede salir por la calle más que rodeado de un casting de militantes, se tiene que dar cuenta de que ya no conecta con su país. Cuando por la mañana te das cuenta de que no entiendes lo que está pasando en tu país, es el momento de abandonar la política”, ha opinado Feijóo sobre una supuesta pérdida de confianza de la ciudadanía en el presidente del Gobierno.

“¿Sabéis por qué? Porque la calle ha abandonado a Sánchez y éste por tanto es el momento de coger el relevo de la calle, el relevo de la gente que vive en la calle, el relevo de la gente que nos está pidiendo por la calle que haya un cambio político en España”, ha espetado el presidente del PP en su discurso contra la coalición progresista que lidera el poder ejecutivo en España.