La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se refirió este sábado en el plató de La Sexta Noche a la polémica declaración que hizo durante una entrevista con Pepa Bueno en la que definió al bloque PP-Ciudadanos-Vox como "derecha trifálica". 

A preguntas de Hilario Pino, Delgado rectificó, alegando que "es evidente y se ve" que "fue un lapsus" y que su intención era decir "derecha tricéfala". También ha añadido "que lo que sí había en la foto era un exceso de radicalidad y testosterona".

Asimismo, la ministra de Justicia, queiso resaltar que  "se han dicho barbaridades" y ha destacado el discurso de Pablo Casado sobre Pedro Sánchez. "Un líder dice en un minuto, 21 palabras que son insultos al presidente del Gobierno y no son fruto de un lapsus", ha remarcado. 

Pero este no es el único asunto al que se refirió Delgado. Hilario Pino le recordó a la invitada también las grabaciones de Villarejo en las que ella figura. "Sorprende porque en aquellas famosas conversaciones que a usted le grabaron decía usted que prefería un tribunal de tíos", le dijo. 

Visiblemente molesta, la ministra respondió que no iba a valorarlas "porque son unas grabaciones ilícitas, manipuladas, son objeto de investigación judicial y no se han tenido consideración sobre el contexto en el que se produjeron". Por otra parte, se refirió a Moncloa.com como "un medio creado dos semanas antes, cortando, pegando, partiendo una mesa entre muchos comensales, no se sabe quién habla y quién no habla".

Delgado le recordó a Hilario Pino que le estaba preguntando por unas declaraciones que tuvieron lugar "hace 10 años" y "en una grabación ilícita". De José Manuel Villarejo subrayó que era entonces "un comisario que estaba recibiendo una medalla", y destacó que el ambiente era el de un "grupo que trabajábamos en temas de narcotráfico". Delgado zanjó el asunto insistiendo en que no contestaría, a lo que añadió "y lo puede entender".